El PRD y la política de aplastar dirigentes

por el 20/11/09 at 9:35 am

Miguel Puello Maldonado es el precandidato a diputado más popular de Santo Domingo Norte y le quieren cerrar el paso para poner un amigo de un jefe de grupo.
miguel1SANTO DOMINGO
. Hace varios días escribí un artículo advirtiendo que Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debe cambiar de estrategia si le interesa llevar su partido al poder. Esta vez vuelvo a escribir de este partido, pero para advertir situaciones que pueden conducir a derrotas en demarcaciones que tienen prácticamente ganadas a poco más de seis meses de las elecciones congresuales y municipales.

Tengo informaciones de que a muchos precandidatos muy bien posicionados en la preferencia electoral, tanto dentro como fuera del partido, los están bloqueando para evitar que participen en la convención del 29 y colocar amigos de “dirigentes” o generales sin tropas. Y con esto van a provocar situaciones similares o peores a la ocurrida hace días en Azua, que el precandidato a senador Rafael Calderón decidió aceptar en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la nominación que su partido –el PRD- ni siquiera le permitió intentar ganar en una convención democrática.
Las denuncias que he recibido llegan desde varias provincias, pero como muestra cito un caso al que la dirección del PRD, especialmente su presidente Vargas Maldonado, debe ponerle atención. Es lo que ocurre en Santo Domingo Norte con el precandidato a diputado Miguel Puello Maldonado, a quien pese a su trayectoria política y sindical en defensa de la clase trabajadora, los pobres de los barrios y su popularidad indiscutible –número uno en todas las encuestas- lo quieren sacar de competencia.
FilpoEste aspirante a legislador inscribió su precandidatura, le dieron la certificación para participar en la convención y a horas de imprimir las boletas tratan de excluirlo de la contienda. Lo inscribieron correctamente como Miguel Antonio Puello Maldonado y, posteriormente, le emitieron una certificación de resolución en la que aparece como Miguel Maldonado Puello. Le invirtieron los apellidos con la intención de que si logra que lo coloquen en la boleta, como debe ser, que aparezca con su segundo apellido y no como Miguel Puello, que es como lo conocen en todo el municipio.
Pero lo más grave de todo es, que le han elaborado un expediente porque fue de los convocantes a una huelga nacional los días 21 y 22 de junio de 1985 en reclamo de una rebaja de los precios de los artículos de primera necesidad y un aumento salarial para todos los trabajadores. ¿Alguien en el PRD trata de invalidarlo por eso? La respuesta es sí, aunque parezca risible, sencillamente ridículo. Pero, si el que organizó huelgas y le fabricaron uno de los famosos expedientes por comunista, como ocurría con los jóvenes de ideas liberales, no puede ser precandidato ni candidato, entonces el PRD está renegando sus raíces y ofende la memoria de sus líderes históricos. Busquen la trayectoria de los líderes históricos de del PRD, buscan los expedientes que les fabricaban por sus ideas y defensa a los sectores más necesitados.
Miguel Puello Maldonado participó en la convención de 2006 y ganó la candidatura a diputado por Santo Domingo Norte, pero lo dejaron fuera de la boleta para dar paso a la Alianza Rosa (PRD –Partido Reformista Social Cristiano) o mejor dicho una de las peores decisiones políticas que ha tomado la dirección de ese partido. Lo sacrificaron igual como hicieron con muchos otros candidatos y el PRD pagó el precio de eso. Ahora aparece como número uno en todas las encuestas de opinión y los miembros de la Comisión Organizadora saben que si lo sacan para darle paso a un impopular, el PRD puede perder hasta la posibilidad de ganar la sindicatura de Santo Domingo Norte. Y eso sucede en muchos pueblos con los líderes municipales.

La dirección del PRD debe pedir una explicación a la Comisión Organizadora de la Convención de lo que está ocurriendo con el precandidato a diputado Miguel Puello Maldonado, en Santo Domingo Norte, que es, insisto, un reflejo de lo que ocurre en otras comunidades. Además, la propia Comisión debe tratar ese caso con todo el equilibrio y buen juicio que debe caracterizar a quienes la integran. Si aplastan a los dirigentes municipales, a los verdaderos líderes locales que son los que buscan votos a los partidos para ganar las elecciones, para favorecer a amigos de generales sin tropas, a gente que por impopulares no merecen una candidatura, el PRD estaría jugando a perder las elecciones de mayo próximo y las presidenciales de 2011; no a ganar a las elecciones para llegar al poder, que debe ser su objetivo.

6 Responses to “El PRD y la política de aplastar dirigentes”

  1. Humberto Perdomo

    Nov 20th, 2009

    Lamentablemente Miguel Vargas está llevando al partido a un laberinto sin salida y consecuentemente a una nueva derrota electoral ,dejandose llevar por recomendaciones de dirigentes de su corriente, que otrora fueron enemigos acérrimos de José Francisco Peña Gómez y hoy se levantan majestuosamente cual aguila como amos y señores del partido. Si no se le pone costo al atropellamiento que se está llevando a nivel nacional contra prestigiosos y verdaderos lideres de sus demarcaciones, veremos como el PLD le dará “una pela de calzón quitao´ “

  2. Roberto

    Nov 20th, 2009

    En verdad que MVP es un burócrata que de política no sabe nada, el PRD es la suma de todos esos jóvenes humildes, ellos son las zapatas de este glorioso partido, Vargas los desprecia, solo le gustan los perfumado, esta claro que el PRD perderá estrepitosamente las próximas dos elecciones y el único responsable será MVM, que no digan que no se le ha advertido

  3. andres

    Nov 21st, 2009

    miguel es hasta maloagradecido es mira lo k le estas haciendo al k lo dio a conocer k fue hipolito si eso es al k le dio de comer k sera con lo k el no conoce

  4. Frank

    Nov 21st, 2009

    Sólo el PRD acaba con el PRD, serpiente de dos cabezas………..

  5. juandanilo

    Nov 21st, 2009

    yo pienso, que miguel vargas mal-donado, le esta haciendo un gran daño al PRD, ya que solo piensa en sus intereses economicos y personales. es decir, como si fuera un faraon, por lo que considero, que su derreota es seugra tanto en el 2010 como en el 2012. las bases no se lo perdonanaran nunca jamas.

  6. josh santos

    Nov 21st, 2009

    miguel maldonado recuerda que el prd es un partido no eh tuyo no folse con hipolito mejia(papa) porque vas a perder asta el tracero en la cogreciolales bajaste de esa nueves pon los pies sobre la tierra con base del partido no le contradiga a papa hipolito mejia el fuerte para que los reyes tedejen algo

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud