El metro: La jugada política de Leonel Férnández

por el 28/02/08 at 12:47 am

Leonel hizo su recorrido en el “metro”“No hay riesgo con los pasajeros cuando conduzco”, dijo el presidente Fernández al concluir su recorrido en los tres vagones del “metro”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.  El presidente Leonel Fernández es un hombre inteligente. Lo ha demostrado durante los casi ocho años que ha gobernado la República Dominicana, un país que hace un tiempo fue defininido, muy bien definido, como bananeroy esto se puso de nuevo en evidencia justamente el Día de la Independencia Nacional.

El jefe del Estado hizo su gran jugada política: Cumplió la promesa del 27 de febrero de 2006 de montarse en el “metro de Santo Domingo” y hacer el recorrido de La Feria a Villa Mella. Recorrió la ruta de 14 kilómetros junto a la  mayoría de los funcionarios de su gobierno, legisladores, ¡el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez! y todo el que pudo entrar a lostres vagones traídos para “el gran día”.

Es la maniobra política más grandedel candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque todo parece indicar que le permitiría lograr la reelección en primera vuelta. Los compañeritos de la base invitados a hacer el bulto y los que llegaron atraídos por el acontecimiento, quedaron impresionados con el paso del “metro”, hicieron filas para ver al Presidente y candidato.

Es posible que la población no le pusiera atención al discurso de rendición de cuentas y que nadie se detenga a pensar que el Presidente le volvió a poner fecha a la solución del problema de los apagones: El 2012. Pero sí disfrutaron del “metro”, del recorrido por un túnel en construcción, con dos de cuatro rieles, ¡con una sola inspección!, que le faltan siete meses de construcción. Son cosas que solamente ocurren en un país como el nuestro.

Sin importar los riesgos de un derrumbe, un descarrile, un accidente que dejara el país sin Presidente, sin gobierno, Leonel Fernández quería hacer ese recorrido porque dejaba iniciado, como en efecto lo hizo, un proceso que le permitiría gobernar por mucho tiempo:Quitarle la popularidad al opositorPartido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santo Domingo Norte y los barrios de la parte alta de la Capital, donde esa organización tiene mucha popularidad.

El metro de Santo Domingo es su gran obra. Aunque no termine antes del 16 de mayo, la maniobra política de este miércoles -Día de la Independencia Nacional-aumentará su popularidad, que era lo que él buscaba. Después de las elecciones va por la segunda línea: Los Alcarrizos-San Luis, para terminar de desmadrar al PRD en esos bastiones perredeístas, sin importar el sacrificio económico que eso signifique. Él está convencido que de esa forma puede gobernar por mucho tiempo, nada lo va a detener, no importa el precio.

3 Responses to “El metro: La jugada política de Leonel Férnández”

  1. Flavio

    Mar 13th, 2008

    Y si sumamos este hecho a lo que ocurrió en la Cumbre de Río… JAQUE MATE!

  2. matty baez

    Sep 9th, 2008

    nuestro pais ha tenido muchos presidentes personales y privados no para el pueblo ellos solo gobiernan para los menos que son lo mas pudientes.

    matty baez

  3. Jose Perez

    Sep 24th, 2008

    Fusion.!!
    SI TOMAMOS UN GALON DE PINTURA ROJA , UN GALON DE PINTURA
    BLANCA , UN CUARTO DE GALON DE PINTURA VERDE , Y UN GALON
    DE PINTURA MORADA , HACIENDO UNA FUSION (LIGA) DE TODOS
    ESTOS COLORES , NOS DARA EL COLOR EXATO DE LA MISERIA Y LA
    POBREZA QUE MALDICE NUESTRA REPUBLICA DOMINICANA.

    P/D: LOS DIAS IRAN DE MAL EN PEORR -LA BIBLIA-
    GRACIAS

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud